sábado, 15 de noviembre de 2008

Presentación en La Orotava de Islas Salvajes


Amigos y familiares se dieron cita en la Librería Mayorazgo.





Más de 150 personas participan en la presentación en La Orotava del libro Islas Salvajes, de Cosme Orta

Jesús Hernández y Félix Díaz recordaron la trayectoria vital y profesional del periodista fallecido en mayo de 2007

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) presentó en la tarde de ayer [viernes 14] el libro Islas Salvajes del periodista, y fundador de este sindicato, Cosme Orta Galindo, en la Librería Mayorazgo de La Orotava. A la cita acudieron más de 150 personas, interesadas en la publicación, amigos y familiares de Orta Galindo, fallecido en accidente de tráfico en mayo de 2007.

La presentación corrió a cargo Jesús Hernández, maestro de primaria y amigo de Orta, quien destacó la cercanía del periodista, la unión a su pueblo natal, y la trayectoria del mismo desde el instituto de bachillerato hasta la subdirección de informativos de la Televisión Canaria, c argo que ostentaba cuando falleció. Además intervino en este acto Félix Díaz Hernández, secretario de acción sindical de UPCC, quien puso de relevancia los valores sociales y profesionales de Orta Galindo y la importancia de la publicación que se presentaba.

A medida que la velada iba avanzando se evocaron recuerdos del periodista orotavense, a través de la participación de uno de sus profesores de instituto y de varios amigos. Para finalizar este acto se proyectó un vídeo recordatorio de la vida del periodista y la secretaria de igualdad de UPCC, Patricia Delponti, explicó a los asistentes que el dinero recaudado de la venta de estos libros irá destinado a proyectos de educación vial que pondrá en marcha la ONG asociación Atamán.

Jesús Hernández, Suso, durante su intrvención.



Félix Díaz recordó al periodista.




No hay comentarios: