domingo, 22 de junio de 2008

Fotografías de la presentación de Islas Salvajes 20/06/08

Desarrollo del acto de presentación del libro Islas Salvajes, en la Sala de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife. Todas las fotografías son de Fran Pallero


A las 20.00 comenzaban a llegar grupos de amigos a la presentación.


En la entrada de la sala se dispuso una mesa para entregar sus ejemplares a los patrocinadores y para vender libros.



En esa mesa, además, se colocó un ordenador para enviar la nota de prensa y fotografía a los medios de comunicación.





Sobre las 20.15 ya el aforo estaba casi completo. Los invitados revisan con interés el libro que se iba a presentar.



Cándida González fue la introductora del acto, y quien dio paso a la intervención de Santiago González.



Santiago González, director de RNE, y ex director de la Televisión Canaria, además de amigo de Cosme Orta fue el encargado de presentar el libro Islas Salvajes, por medio de un discurso sencillo y ameno que recordó la figura del periodista.


Después de la proyección de un pequeño vídeo homenaje a Cosme, el grupo Altraste interpretó seis canciones, dos de las cuales eran estreno.




Al final, felicitaciones a los padres de Cosme.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando trato de explicar qué lazo me unía a Cosme, siempre digo que no eramos grandes amigos pero teníamos algo en común fundamental: queríamos mucho a la misma gente. Esa gente -junto con otra mucha gente que, como yo, seguramente no era gran amiga de Cosme-ha hecho posible que salga a la calle un libro que ninguno pensábamos que iba a ser necesario ni deseable ver impreso...a no ser que el propio Cosme así lo hubiese decidido. Nuestra gente -esa a la que Cosme y yo adoramos- ha querido huir de lágrimas públicas, pero sé que detrás de este libro hay mucho llanto privado. Hay una parte de 'Islas Salvajes' que es como mi relación con Cosme...no cercana pero sí muy sentida. A 3.000 kilómetros de distancia, he vivido una mínima parte de los desvelos de los que han hecho posible este proyecto . Y si este libro, oficialmente, es un homenaje a Cosme, a mí -y Cosme estaría de acuerdo conmigo sin duda- me gustaría que también fuese un agradecimiento a la gente a la que Cosme y yo queremos mucho. Ellos saben quienes son, verdad Cosme? No nos hacen falta nombres...ni siquiera el mío.

insider dijo...

La verdad es que no conocí en profundidad a Cosme. Pero es curioso porque siempre asocio a su cara, a su recuerdo, en el micro de ida y vuelta al colegio la palabra bondad. Así lo recuerdo cuando paraba Don Pedro enfrente de su casa y él se subía con su aire medio despistado, medio dormido. Todos íbamos medio dormidos, menos, al menos eso espero, Don Pedro y su hija que de alguna manera cuidaba de nosotros. Esto era en Las Candias, ese barrio popular u populoso entre barrancos, cítricos, aguacateros y plátanos, que ya van quedando menos, pocos. Seguro que Cosme se perdía por esos caminos que llevaban si subías a La Perdoma y si bajabas al Puerto (ahora CC La Villa). Era compañero de clase de mi hermano y por eso quizá me acuerdo de ellos. De los Dioni, Fabián, ... Ahora (según la foto) lo leo con atención porque lo que escribió suena familiar, pues eso, de un barrio populoso del Valle.