miércoles, 18 de junio de 2008

UPCC presenta, este viernes, el libro Islas Salvajes, de Cosme Orta Galindo


El acto tendrá lugar en la Sala de Arte La Recova de Santa Cruz, a las 20.30 horas

El libro Islas Salvajes, recopilación de artículos del malogrado periodista Cosme Orta Galindo se presentará este viernes [20 de junio] en la sala de arte La Recova de Santa Cruz, a las 20.30 y correrá a cargo de Santiago González, director de Radio Nacional de España y del grupo de rock Altraste.

Islas Salvajes es una recopilación de los 96 artículos que Cosme Orta escribió para el suplemento de cultura ocio y espectáculos D’Trulenque del rotativo tinerfeño Diario de Avisos. Tras el inesperado fallecimiento del periodista en mayo de 2007, el sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias solicitó a sus herederos los derechos de estos artículos y editó este libro que se presentará el próximo viernes.

Islas Salvajes es un interesante tratado sobre la actualidad de las islas Canarias. El libro está dividido en ocho capítulos temáticos titulados La Profesión, Política, La cultura, Las cosas de la gente, Las cosas de las Islas, Los placeres y las amarguras, La familia, los amigos… y Personajes y personajillos. La presente edición, primera que hace la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, ha sido sufragada gracias a la aportación de más de 200 personas cercanas al periodista orotavense. Este libro de artículos será puesto a la venta y UPCC destinará todos los fondos obtenidos de ella a distintas Organizaciones No Gubernamentales.

La compilación y la edición de las notas de esta antología han corrido a cargo de Sergio Negrín y Leoncio González, amigos de Cosme Orta y compañeros de suplemento en los años en que fueron escritos estos artículos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de haber visto algunas de las pruebas del libro y comprobar en estos días el cariño y cuidado con el que se ha tratado esta edición sólo hay una palabra que me viene a los labios al recordar la forma de expresarse del añorado Cosme. GRACIAS a TODOS los que lo han hecho posible.

Anónimo dijo...

Seguro que mucha gente se quedó fuera de este libro-homenaje a Cosme por falta de información o despiste. Aún así lo importante es que haya salido adelante con el apoyo de personas, de manera individual y desinteresada. Si hay que hacer una segunda edición seguro que consiguen la financiación de la misma forma. Les pido que el recuerdo de Cosme no muera nunca.